miércoles, 27 de mayo de 2015

RITUALES PARA EL SOLSTICIO, NOCHE MÁGICA






Hola de nuevo a todos los amigos que me seguís con interés y a todas las personas que leen mis escritos, que no tienen otra finalidad que ayudar y acompañar a todo el que este pasando por malos momentos.
Hoy os traigo algo especial, es mi deseo preparar el mes de junio de una forma diferente, todos sabéis que la noche de S. Juan está considerada como mágica en multitud de tradiciones, yo llevo años haciendo una serie de rituales, saltar la hoguera, quemar lo viejo... en fin todo lo que suele hacerse, pero con motivo de este blog quiero que este año sea especial y esto es lo que os voy a proponer:
Tenemos que tener en cuenta las fases lunares, en este momento estamos en crecimiento y vamos a aprovechar para hacer nuestros líquidos, lo mismo para limpieza que para avance puesto que a los dos les vamos a impregnar fuerza para el fin que queremos conseguir.
Liquido de limpieza, (personal y del ambiente).-
Usaremos la energía de las plantas, la ruda es la planta que se usa por excelencia en este tipo de rituales, pero para aquellas personas que no la puedan conseguir pueden sustituirla por el tomillo o la ortiga, romero y la piel del limón, ponemos agua a hervir e introducimos en ella estos ingredientes, primero ponemos la piel del limón y dejamos que hierva por espacio de cinco minutos a continuación añadimos el resto, la ruda, o la planta que tengáis en sustitución y el romero dejamos hervir el conjunto nuevamente, diez minutos sera mas que suficiente, apartamos del fuego y dejamos reposar y enfriar, se filtra y se pone en un frasco que cierre bien y este limpio, cogemos el frasco en nuestras manos y con toda la fuerza de nuestro pensamiento le inducimos el fin para el que esta hecho, limpieza de toda negatividad, propia o ajena, debes poner toda la fuerza de tu fe en este momento, lo etiquetamos y guardamos en lugar seco y oscuro hasta que llegue el momento, pues ya sabéis que la limpieza y todos los rituales de alejamiento deben hacerse en menguante.
Este es el primer paso que os propongo para el mes de junio pero no el único, sin embargo no me voy a extender mas en esta entrada, en las entradas sucesivas prepararemos el líquido de avance y daremos las indicaciones oportunas.

Primero limpieza, segundo avance y como resorte tercero tengo preparado algo especial que ya os contaré, por el momento si queréis participar podéis dejarme en los comentarios vuestro nombre de pila y aquello que creáis que esta afectando negativamente vuestra vida en este momento, (ejemplo: Paloma-envidias), aquella persona que no quiera ponerlo en los comentarios del blog puede ponerlo por privado en los mensajes de la página de Face, bueno como siempre besos de luz.

miércoles, 20 de mayo de 2015

ENERGÍA SIN FRONTERAS







Muy buenos días, en la entrada anterior os dí una receta fácil y asequible para limpiar nuestra energía o la de las personas a quienes queramos ayudar, sinceramente yo estoy convencida de que si trabajamos la fuerza de nuestra mente no necesitaremos artilugios ni recetas externas, pero para aquellas personas que están sufriendo una situación estresante es muy difícil concentrarse en fortalecer el pensamiento y dado que la naturaleza nos ofrece sus virtudes es bueno usarlas a nuestro favor, tanto la receta, como el poder de las plantas, son un excelente apoyo externo.
Todos sabemos que el ser humano, salvo casos excepcionales, no usa ni la tercera parte de su cerebro, numerosos estudios corroboran esto, no esta en mi mano aumentar la capacidad de nadie, pero si dar apuntes que puedan fortalecer la zona cerebral que usamos y usar esa fuerza a nuestro favor.
La fe mueve montañas, y la fe en este caso es la creencia y el convencimiento de que podemos cambiar las cosas, tu puedes cambiar el rumbo de tu historia, convéncete de ello, pon fuerza a tu pensamiento, desea las cosas con energía, exprime la vida, la vida está para servirte, no para arrastrarte. Pisa firme y piensa con fuerza que tu eres  dueñ@ de tu vida y si no te gusta el camino que esta cogiendo, en tu mano esta decidir el que quieres escoger.
Piensa firmemente en las metas que quieres alcanzar, en todo lo que necesitas cambiar para conseguirlas y pon tu mente a trabajar ya. Da la orden a tu cerebro, quien manda eres tu, convéncete, puedes y debes lograr tus metas.
A medida que estoy escribiendo voy sintiendo la fuerza que deseo imprimir a estos pensamientos para que logren alcanzar el cortex cerebral de todas las personas que lean esta entrada, es mi deseo darte la fuerza suficiente para que creas firmemente en ellas y pongas en practica un plan de acción que te permita manejar tu vida, no ser manejad@ por ella.
Besos de energía.


domingo, 17 de mayo de 2015

PREVENCIÓN Y LIMPIEZA DE LAS MALAS VIBRACIONES







Hola corazones, espero que  el fin de semana este siendo genial para todo el mundo.
Antes de empezar con la entrada de hoy voy a hacer una aclaración que creo necesaria, la gran mayoría de los tratamientos que se dan en este blog son recetas ancestrales que se han usado popularmente con éxito, a mi entender, la magia de la naturaleza es la madre de todas las magias, es por eso por lo que traslado aquí mis conocimientos por si sirven para ayudar.
La envidias, las maldiciones habladas, o pensadas,el mal de ojo...malas vibraciones a las que nos enfrentamos a diario,
esta receta es efectiva para sanar o descubrir aquello que sientes que te esta afectando y También para cortar la mala suerte.
Me he decidido a ponerla a petición de una amiga de facebook, para ella y para todas las personas que estén pasando por una situación difícil, esperando que sirva de ayuda.
Como siempre la fuerza del pensamiento tiene que estar puesta en aquello que queramos limpiar.
Enciende una vela blanca y dedica unos minutos a meditar en lo que crees que esta afectando a tu vida.

ingredientes:
Un limón, sal gorda y cinco clavos de olor, (especia de cocina).

Preparación:
Pon en un plato un buen puñado de sal gorda,espárcela de modo que quede plana,  coge un cuchillo de cocina y haz un corte en cruz de brazos iguales, (como el símbolo de la suma), corta el limón por la mitad e introduce los clavos, uno en el centro, otro arriba, abajo, y a los lados, piensa con fuerza en que esto es la medicina que curará todo el mal que sientes que  afecta a tu energía.
Debes colocarlo bajo la cama o en la mesita de noche (cerca del lugar en que duermes) y mantenerlo allí tres días, pasados los tres días observamos el limón. si se ha endurecido por arriba, en este momento tu energía no esta siendo afectada, si le ha salido moho, es posible que haya algo de negatividad, simplemente cambia la frecuencia de pensamiento hacia cosas mas positivas es posible que hayas tomado el papel de víctima y sea eso lo que te este afectando, Si se pone negro si que es posible que estés siendo atacad@ fuertemente, pero no te asustes, deja pasar unos días y repite esta operación, pidiendo que el mal quede atrapado cortado y destruido.
En cualquiera de los tres casos debes enterrarlo todo una vez que hayan pasado los tres días en el campo lejos de tu hogar, pidiendo a la naturaleza que transmute esa energía.
Espero que te sirva.

Nota: asegúrate que los limones que uses estén en perfecto estado y sean frescos.
Besos de luz.

miércoles, 13 de mayo de 2015

LAS PLANTAS Y LA ENERGÍA








Hola corazones, tengo que agradecer vuestras visitas, si bien es cierto que me gustaría tener algún comentario, el número de visitas me anima a seguir.
Hoy vamos a hablar de plantas, como sugiere el título, ellas interaccionan con nosotros a través de los cinco sentidos de manera consciente, con la vista, con su belleza, el tacto, el olfato, el gusto y el oído, porque susurran al mecerse con el aire, nos hablan y nos acarician, alegran nuestra vida.
Desde el principio de los tiempos han sido veneradas y utilizadas, para demostrar amor, agradecimiento, como símbolo de triunfo (laurel), los chamanes de culturas milenarias las han utilizado como la mejor de las medicinas y aún hoy las utilizan.
Abrazar un árbol, especialmente un roble, nos fortalece de inmediato.
Las plantas tienen muchos usos pero hoy vamos a utilizarlas para regenerar y limpiar nuestra energía, mantener nuestro hogar a salvo de impurezas energéticas, propias o ajenas y atraer tranquilidad y positivismo para todos los que cohabitan en el, como es un tema muy extenso y no me gusta hacer las entradas tipo letanía, iremos por partes. No hace falta tener grandes conocimientos sobre los usos, ni tener un gran jardín, basta con conocer las mas comunes, algunas como el tomillo, el romero, la albahaca, hierbabuena, melisa ,manzanilla... son megaconocidas en nuestra península y están al alcance de todos.

Vamos a aprender como hacer un baño de limpieza energética personal.
Basta con observar un poco la naturaleza, o tener un ligero conocimiento de su uso medicinal para saber que plantas usar, por ejemplo, la melisa se usa como tranquilizante, con ella atraeremos tranquilidad, calma y sosiego, El romero es la planta mágica por naturaleza y se usa para todo, es una planta comodín, de siempre se ha usado para alejar lo malo y atraer lo bueno y así con todas, puedes investigar un poco para crear tu propio botiquín energético.
Pero las cosas hay que hacerlas bien, para empezar si coges una rama directamente de la planta pídele permiso y agradece el don que te otorga.

Baño de limpieza energética;
Albahaca, romero y melisa.
Pon agua a hervir, si quieres hacer un baño personal, un litro es suficiente, pero si ademas quieres limpiar tu casa pon un litro mas, coge entre tus manos el romero, (si has cogido las plantas de jardines lávalas antes de usarlas) pídele que use su poder para limpiar y purificar tu campo energético, o el de tu  hogar, dale las gracias y métela en el agua, a continuación haz lo mismo con las otras dos, pon la tapa y deja que hierban al menos cinco minutos, después deja reposar el preparado separa las plantas del líquido con un colador.

Baño personal;

prepara la bañera y añade el líquido, si te es posible prepara el ambiente con unas velas, tomate tu tiempo dentro del agua imagina que una luz blanca recorre todo tu cuerpo, siente su energía, relájate y disfruta.

Limpieza del hogar:

Pon un litro de agua normal y añade un litro del preparado y procede a limpiar desde dentro hacia fuera, siempre pensando en el efecto que quieres producir,(fuerza del pensamiento), el agua que quede en el cubo tírala al inodoro y tira varias veces de la cisterna,
También puedes poner un poco de líquido en un pulverizador y pulverizar todos los rincones,

Nota; los baños de limpieza y alejamiento del mal se ven potenciados si se hacen en luna menguante,
Si añades al agua una cucharadita de sal y otra de vinagre de manzana también estarás potenciando sus efectos.

Bueno ahora me despido hasta la siguiente entrada, esperando que esta despierte vuestro interés, como siempre besos de luz

lunes, 11 de mayo de 2015

ATRAE LA MAGIA A TU VIDA










Hola a todo el mundo, espero que hayáis disfrutado de un perfecto fin de semana, hoy lunes vamos a seguir hablando de lo importante que es enfocar pensamientos positivos.
Hay toda una filosofía de pensamiento dedicada a este tema, incluso se ha recogido en libros como el escrito por Rhonda Byrne, (El secreto),pero poner el timón de nuestro pensamiento en positivo no es nada fácil dado el ritmo acelerado de nuestras vidas, resulta mucho más sencillo dejarse llevar por la corriente y simplemente vivir al día.
Pues bien, hoy es el día en que vamos a encender esa pequeña lampara en nuestro cerebro. En la entrada anterior (http://lucevida0.blogspot.com.es/), ya os dí unos ejemplos concretos a los que aplicar esto, pero hoy quiero enfocarme en algo mucho mas grande, dar un giro de ciento ochenta grados, cambiar el enfoque total de nuestra vida, para ello hay que marcar unas pautas, uno no puede colocarse una sonrisa en la boca todo el día, ni estar corrigiendo continuamente el pensamiento.

PAUTAS:

  1. Piensa que tendría que cambiar en tu vida en este momento para sentirte bien contigo mism@.
  2. Marca un objetivo concreto.
  3. Crea un Totem,
Hay veces que tenemos tan enredada la vida que creemos que habrá que cambiarla entera, pero es preciso marcar el principio del cambio, de manera que empieza por aquello que consideres que es mas urgente, no pretendas tocar todos los palos de una sola vez.
Marca tu objetivo, cuanto mas concreto y preciso sea mucho mejor, recuerda que es personal. Ejemplos: abundancia económica,  éxito, salud...
Crear un Totem, no es mas que marcar una imagen que encuadre tu objetivo como conseguido, por ejemplo: si lo que deseas es abundancia económica, una imagen perfecta sería tu mano sujetando una gran hucha de barro tan llena que se vean brotar billetes de ella, (es sólo un ejemplo), una vez que tengas una imagen clara que recoja tu objetivo piensa en ella con fuerza, dale vida con el pensamiento cárgala de toda la energía positiva que puedas, pensando en ella como en la urna que contiene tu objetivo,piensa que cada vez que la imagines estarás mas cerca de conseguirlo. A partir de ahora esa imagen recogerá el pensamiento positivo que quieres implantar en tu vida, trae esta imagen  siempre que puedas a tu pensamiento y piensa en ella con fuerza.
Al principio puede parecerte que no consigues ningún cambio, pero debes perseverar y ser constante, cuanta mas fe pongas en tu imagen mas cerca estarás de conseguir tu objetivo, recuerda una cosa, la magia existe, pero el mago eres tu y no existe buena magia con un mal mago. por eso cuantas mas veces practiques, mas y mejor magia atraerás a tu vida.
Como siempre espero que te sirva de ayuda.
Besos de luz para tod@s





viernes, 8 de mayo de 2015

INTENCIÓN Y LA FUERZA DEL PENSAMIENTO






Hoy vamos a hablar del peso de la intención, ¿que os parece?, un temita peliagudo, ¿quien no a oído alguna vez,...¨la intención es lo que cuenta¨?.
Parece mentira pero eso es así, la intención que ponemos en nuestras acciones, para bien o para mal, tiene un peso específico.
Los sentimientos negativos, especialmente la envidia, la rabia, los celos...suelen cargar nuestra intención y aunque no os lo creáis un mal comentario, una maldición cargada de rabia, genera una honda de energía que puede conseguir su fin, intencionado o no, y causar mucho daño aunque no se haga efectivo al momento.
Es muy fácil dejarse llevar por la rabia cuando consideramos que tal o cual persona nos ataca y la reacción inmediata es devolverle la piedra, normalmente a modo de maldición, pero esto hay que aprender a controlarlo por tres motivos principalmente:

  1. porque podemos generar un efecto boomeran ya que la otra persona también es capaz de reaccionar.
  2. porque con este gesto estamos fortaleciendo y dándole un valor, que posiblemente no tuviera, a la acción que la otra persona hubiese gestionado,
  3. Porque las personas no tenemos mala fe, por norma general, y si tu eres buena persona y en algún momento, ya sea por rabia, por frustración etc. lanzas una maldición contra alguien y por el motivo que sea enferma, o cae en desgracia, estarías sumando un sentimiento de culpa a tus espaldas.
por todo ello es preferible dejar que fluya la energía incluso la negativa.
La forma de defenderse es la que hemos hablado, fortalecer nuestro campo energético.
Pero de igual forma podemos guiarnos por sentimientos positivos y poner énfasis para que nuestras acciones lleven carga positiva, sobretodo en lo que respecta a nuestro entorno cotidiano, el simple hecho de beber un vaso de agua pensando que es salud, hacer la comida  pensando con amor en los condimentos que ponemos o mostrar agradecimiento por tener trabajo, todas estas pequeñas cargas harán nuestra vida mas positiva y cuantos mas puntos positivos pongamos en ella mejor nos irá.
No podemos dejarnos llevar y actuar todos los días como autómatas, pon un pensamiento  positivo en tu mente antes de poner el pié en el suelo al levantarte, piensa que si crees que todo te va  mal posiblemente todo el día presente un estado gris y todo vaya mal, pero si piensas que hoy puede ser un buen día las cosas pueden cambiar, acostúmbrate a poner un pequeño pensamiento positivo cada vez que te acuerdes.
Si estas enferm@ o te sientes débil piensa en la comida como algo que aportará salud a tu organismo, o si vas en coche a un lugar donde normalmente sea difícil aparcar piensa que vas a aparcar perfectamente, son sólo ejemplos pero si acostumbras a tu mente a poner un poquito de luz en tus actos conseguirás que poco a poco cambie en ti la forma de mirar la vida y se convertirá en un acto reflejo que dará fuerza a tus sentimientos, aumentando la carga positiva que infundas a cada momento.
Espero que esta entrada sirva de ayuda para entender el valor y la fuerza del pensamiento , ya sea positivo o negativo, por hoy me despido como siempre con un gran beso de luz. 
.

miércoles, 6 de mayo de 2015

RECAPITULEMOS: ENERGÍAS, LIMPIEZA,,,,











Muy buenos días, espero que todo el mundo este feliz,
Hoy he decidido seguir con el tema de energías, lo se estoy pesadita, y eso que aún no hemos llegado al punto de inicio, de momento, si todo va bien y estoy consiguiendo mi objetivo personal, estaréis intentando seguir las recomendaciones que he ido exponiendo, son importantes, por lo que voy a hacer una recopilación en esta entrada.
Hasta ahora hemos aprendido a limpiar nuestro organismo y fortalecerlo con las recetas que os di en una entrada anterior.
También hemos hablado de energías y campo energético y de como nos afecta si no aprendemos a escuchar las alarmas que nos lanzan, tanto nuestro organismo como nuestra mente y nuestro campo energético, es importante empezar la casa por los cimientos y que estos sean fuertes y resistentes.
Lo que pretendo es que entendáis que estando fuertes, aprendiendo a escuchar y desacelerando un poco, nos estamos protegiendo, tanto de las energías que pululan libremente, como de cualquier ataque directo, o indirecto al que estemos expuestos, nada puede afectarte si tu no le das entrada.
Un campo energético débil  hace que seamos esponjas que todo lo absorben y por desgracia, no somos capaces de filtrar y eliminar la negatividad  por lo que vamos creando nuestro almacén personal y nuestro organismo se defiende, primero avisando y si seguimos sin escuchar acaba por enfermar, de ahí la importancia de todo lo que hemos hablado anteriormente y del primer ejercicio recomendado, que espero que hagáis, es un ejercicio sencillo y es el preludio para empezar a sanar el campo energético.
La apatía es uno de los primeros síntomas que pueden afectarnos, Si te sientes sin fuerzas, y te abandonas acabas moviéndote por inercia y todos los días pasarán por tu lado sin que notes ningún cambio, por eso desde aquí te digo, reacciona, toma impulso, plantea un cambio, un pequeño gesto cada día hará que aprendas a quererte. no quiero hacer la entrada mas larga, como veis hay mucho camino por andar, así que demos el primer paso.

Besos de luz para todo el mundo
P.d  te animo a que comentes y plantees nuevos temas


lunes, 4 de mayo de 2015

Ejercicio 1-AUTOSANACIÓN







He pensado mucho que ejercicio poner, y me he decidido por el que os voy a describir, lo ideal es hacerlo escuchando la voz de una persona que te guíe y te ayude a relajarte, pero obviamente de momento no dispongo de esos medios para poder compartir con vosotros, todo se andará.
Empieza por buscar un lugar en el que te sientas lo más comod@ posible y asegúrate que nadie te moleste al menos durante treinta minutos, posiblemente necesites menos tiempo, pero es tu espacio, tu momento, disfrútalo.
El preludio de todo ejercicio es una buena relajación, respira hondo sintiendo el aire en tu estómago y expúlsalo a modo de soplido lento por tus labios, imagina que en  cada bocanada de aire un rayo de luz blanca recorre tu cuerpo pasando por todos tus órganos y cuando expulsas el aire imagina que con él sale toda la basura energética que hayas podido acumular, siente la paz que esto te produce, inspira y espira al menos tres veces pero de forma fluida y tranquila, sin esforzarte en retener el aire, sólo llena tus pulmones como si estuvieras en el campo y tomaras una gran bocanada de aire fresco.
Ahora procedamos: cierra los ojos e imagina tu vida yendo hacia atrás, recuerda todos los momentos, los felices y los dolorosos, estas rebobinando tu vida como si de una película se tratara, piensa en los errores que has cometido, consciente o inconscientemente, en el daño que te han causado otras personas y en el que tu has podido causar, imagina que una nube los cubre, esta nube contiene sanación, perdón y amor, visualiza como quedan las heridas curadas y siente el amor  y el perdón (para tus errores y para los de las personas que te hayan causado daño) repite mentalmente, yo me perdono y te perdono, imagina que te envuelve una cálida sensación de paz, respira hondo, cuenta del uno al diez y abre lentamente los ojos, disfruta el momento y la sensación, cuando te incorpores y estés dispuest@ a continuar con tu vida procura comer algo, una simple galleta bastará para volver a conectarte con la realidad.

Espero que este ejercicio te ayude, soy consciente de que para una persona dolorida y alterada va a resultar difícil relajarse pero sigue  intentándolo hasta que lo consigas.
BESOS DE LUZ PARA TODOS 

viernes, 1 de mayo de 2015

ENERGÍA Y CAMPO ENERGÉTICO





Energía positiva, energía negativa... la energía es sólo energía, pero es susceptible de manejo para bien o para mal.
Vivimos en un mundo de carreras, aún cuando no haya que correr, nosotros hemos cogido el ritmo y lo aplicamos a todo lo que hacemos, esa aceleración desprende partículas que se adhieren a nuestro campo energético.
El ochenta por ciento de las personas que han acudido a mi (y han sido muchas) empieza por decir que lleva mucho tiempo que las cosas no le funcionan y creen que alguien les ha hecho mal de ojo, cuando les preguntas porque, suelen decir que porque les tienen envidia. 
Otras me cuentan que sienten energía negativa a su alrededor, que no saben lo que es, pero que esto hace que no descansen y estén siempre nerviosas.
La mayoría de las veces, es la propia persona la responsable de la suciedad de su campo energético, 
Las prisas, la insana competición en los trabajos, las metas insatisfechas o la falta de metas....estas causas y muchas mas son responsables de un sentimiento de frustración interno del que muchas veces no somos conscientes, que va minando las defensas de nuestro campo energético.
¿Qué ocurre cuando nuestro campo energético se debilita?, estamos preparando un excelente campo de siembra, de manera tal que nos convertimos en auténticos imanes.
Debes saber que simplemente desacelerando un poco y reflexionando sobre las causas y los momentos en que empezaron a ir las cosas mal puedes mejorar considerablemente tu situación.
Seguiremos hablando de todo esto en próximas entradas, hasta entonces besos de energía para todos.